Seleccione moneda

Daniel Santos - Guitarra

Daniel Santos

Daniel Santos es un guitarrista español interesado por la música para la nueva guitarra. Nace en Salamanca, lugar de fuerte tradición musical y arraigo de la guitarra. De niño ingresa en el conservatorio profesional de la ciudad y ofrece sus primeras actuaciones.

En Oviedo realiza sus estudios superiores, con el maestro Rubén Abel Pazos, finalizando con la calificación de sobresaliente. También recibe lecciones de Aaron Zapico (Forma Antiqua), Diego Barber (Guitarra de Jazz), Loic Maille (Improvisación).

En 2012 forma su primera banda instrumental, Fumanuche, con la que plantea una música de jazz con tintes flamencos y vanguardistas. Paralelamente profundiza el aprendizaje flamenco con los maestros Rodrigo Sturm y Jesús Losada.

Durante los últimos años vive en Madrid, donde continua su formación con algunos de los grandes guitarristas actuales como Ricardo Gallén y Alí Arango. En 2016 graba su primer disco “mapa y comienza sus giras que le llevan a Japón y a Centroamérica. Actúa en el Instituto Cervantes de Tokyo como representante de la cultura española y también en los tablaos de las ciudades japonesas. En Centroamérica da clases en la Universidad de Tegucigalpa de Flamenco y Música clásica.

Actualmente compagina su actividad docente con su nuevo proyecto de músicas del mundo: Proyecto Entremares. Con el que acaba de publicar un nuevo cd. Durante 2017 firma con la discográfica Youkali Music especializada en el Flamenco y en el Jazz y obtiene el premio de la SGAE de creación de músicas populares.

Cursos que imparte: 

Guitarra española

Aprendizaje de la guitarra clásica y de las capacidades musicales globales (oído, solfeo, técnicas de acompañamiento).

El método está concebido para principiantes y deja la posibilidad a los alumnos que tengan experiencia musical, de integrarse en los niveles más avanzados de los cursos.