Seleccione moneda

Mi teclado

Un curso ideal para niños a partir de 5 años
Un curso ideal para niños a partir de 5 años

A partir de los 5 años la mayoria de los niños sienten curiosidad por aprender a tocar un instrumento, y un teclado en especial les parece atractivo y manejable. Debemos aprovechar esta curiosidad y el hecho de que es un instrumento perfecto para iniciarse a la música, tanto por ser de pulsación blanda como por tener afinación perfecta, fundamental para el desarrollo auditivo.

Con Mi teclado aprenderán además de tocar, los fundamentos del lenguaje musical, así como adquirirán una cultura musical a través de múltiples experiencias que les enriquecen enormemente.

Las clases son en grupo, y esto es algo que beneficia claramente al niño en su experiencia musical a edades tempranas.

En las clases los niños vienen con los padres (comparten la experiencia y el aprendizaje dentro y fuera del áula). Esto es una ventaja que garantiza en gran medida el éxito de la metodología en cuanto a la implicación que se produce en el seno familiar y a la seguridad que esto genera en el niño.

Es el mejor momento para iniciarse en un instrumento. En caso de que anteriormente hayan cursado música y movimiento, los niños ya están tan motivados que en realidad están deseando tocar ya su propio instrumento. Si este es su primer curso de música, aunque todo sea nuevo para ellos, se presenta de una forma tan amena y entretenida que, teniendo el instrumento en casa, van a desear manejarlo lo más pronto posible puesto que les damos las herramientas para que así sea.

MI TECLADO es la metodología para la iniciación musical dirigida a niños a partir de 5 años que plantea como herramienta de trabajo el instrumento del Teclado. Con clases en grupo de 8 niños, aprendemos a tocar las canciones mientras se trabajan los contenidos del lenguaje musical y otras áreas del programa, y lo haremos de forma práctica a través de las canciones originales del método (un CD por cada curso con 18 canciones). 

MI TECLADO se estructura en 4 cursos y puede ser impartida tanto en escuelas de música o academias como en colegios o centros de ocio infantil.

Con Mi Teclado, además del aprendizaje al teclado de las canciones y de todos los aspectos teóricos de la lectura e interpretación musical, aprendemos las características musicales de los más importantes periodos de la música clásica (sus compositores y los géneros musicales más representativos) la música popular (músicas del mundo) , música moderna (Jazz, rock) o disfrutamos de canciones originales infantiles o adaptaciones creadas específicamente para Mi Teclado.

Existen cuatro niveles o cursos en Mi Teclado