Seleccione moneda

Percubón

Leguaje músican con percubón

 

Una experiencia que  NOS TRASLADA AL CORAZÓN DE LA MÚSICA... AL RITMO, y hemos experimentado con canciones que nos hacen llegar a este lenguaje a través del ritmo…desde nuestro propio cuerpo con cualquier objeto susceptible de ser percutido con instrumentos de percusión que tengamos o inventemos.

PERCUMUEVETE toma forma en un nuevo programa educativo
denominado  EXPERIMENTACIÓN MUSICAL CON PERCUMUEVETE ”

Experimentación musical con PERCUMUEVETE , un método de aprendizaje que se fundamenta en la práctica musical a través de la experimentación.

En el proceso de creación, alcanzamos la comprensión del lenguaje musical.

Experimentamos con la percusión corporal, de objetos o instrumentos. Nos iniciamos en el manejo del teclado,  xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance, y conoceremos muchos más en clase

Nivel 1

Primer acercamiento a la experimentación musical, los ritmos y su escritura, el canto y la entonación, la teoría, el análisis y la composición.

Conoceremos los principales instrumentos musicales y comenzaremos a manejar los que tengamos a nuestro alcance (percusión, teclado, xilófonos, flauta, guitarra…)

Nivel 2

Continuamos en la práctica de los ritmos y su escritura, el canto y la entonación, la teoría, el análisis y la composición. Conoceremos nuevos aspectos de los instrumentos y nuevos estilos musicales, realizando un paseo sonoro por la Historia de la música desde la Edad Media hasta nuestros días…y analizaremos nuevas músicas para ir precisando de forma más nítida nuestras preferencias musicales.