Los Cuadernos de Musizón

Dirigido a niños de 2, 3, y 4 años

Los más pequeños tienen la oportunidad de recibir una Estimulación Musical Temprana en compañia de sus padres. Este programa se fundamenta en las actividades que se realizan en Música y Movimiento, pero adaptado a las características de desarrollo y madurez de estos pequeños músicos.

Con este método de educación conseguimos: mayor amplitud del abanico expresivo del niño, aumento de su seguiridad emocional, de su capacidad de comunicación, de su confianza y por lo tanto niños más felices y más inteligentes. Las áreas de desarrollo incluyen la capacidad de atención, el desarrollo de la escucha, la memoria, la discriminación sonora (cualidades del sonido y características de los instrumentos), la entonación, el desarrollo del sentido rítmico y la relajación.

Los CUADERNOS DE MUSIZÓN es una metodología de iniciación musical estructurada en 3 cursos y desarrollada por Musicaeduca para ser impartida tanto en escuelas de música o academias  como en escuelas infantiles,  colegios o centros de ocio infantil (como clases extraescolares de Música y Movimiento o talleres).

Una metodología atractiva, novedosa y completa para las primeras enseñanzas musicales en niños  a partir de 1 o 2 años, y por lo minuciosamente estructurado y documentado que se presenta, siendo de gran utilidad tanto para el profesor como para el conjunto de la escuela de música.

Musizón 1

Descripción del curso

En el nivel 1 se exponen por primera vez todos los contenidos pertenecientes a la estructura general del método.

En particular, como preparación al cuaderno de «La casita de las notas», se trabajan "Las notitas" de Musicaeduca: El Sr. Do, Reno ,Gato Miau, Farol, Sol.

Además trabajamos el pentagrama, la clave de sol, las plicas de las notas y las siguientes canciones y audiciones.

Ejemplo de repertorio

Musizón 3

Descripción del curso
En este nivel avanzamos progresivamente con la estructura y contenidos generales, específicamente se trataba con dos cuadernos en clase: