Mi Violín

Iniciación a la música con Mi Violin
Iniciación musical a través del violin

Mi Violín se basa en la filosofía pedagógica de MUSICAEDUCA, relacionando sus contenidos y objetivos con los afianzados y exitosos métodos "Mi Teclado", "Cuadernos de musizón"
Al estar enmarcado dentro de los programas MUSICAEDUCA, está estructurado para recibir a niños que culminan el curso "musizón 3" así como a nuevos alumnos.
Mi Violín crea y potencia aspectos como la creatividad, mediante la composición o improvisación musical y el desarrollo de la inteligencia social y emocional.
Mi Violín está estructurado en torno a dos ámbitos principales, el lenguaje musical (dividido a su vez en tres áreas) y la ejecución del violín; aunque relacionados entre si, cada una de ellas cuenta con un gran repertorio de actividades diferenciadas, que hacen que el desarrollo de la metodología huya del tedio y mantenga al alumno en constante acción y movimiento, haciendo de las clases una experiencia divertida y motivadora.
Cada cursos de Mi Violín cuenta con dos cuadernos para los niños. El material de los alumnos se divide en un cuaderno de ejercicios específicos para la grafila y lectura y otro que combina contenidos del lenguaje musical con la ejecución del violín.